Saltar al contenido
Androide Forzado

Mi celular no carga: Problemas y Soluciones

11 junio 2020

Imagina que estás en una charla importante y de pronto tu batería se agota, de inmediato conectas el cargador pero jamás carga. Así como está situacion muchas surgen a diario en todo el mundo, Es por ello que debes estar preparado ante este problema y saber que hacer en caso de presentarse. Así que Hoy te muestro Cómo solucionar cuando Mi celular no carga.

Problema: Mi celular no carga ¿Móvil, Batería, Centro de carga o Cargador?

Antes de generar conclusiones debemos conocer de dónde proviene la falla, Existen 4 factores que podrian estar ocasionando este error.

Te puede interesar: Ver Contraseña de Wifi Guardada en Android

BATERIA

El primero es el estado de nuestra batería, antes de acudir con algún técnico puedes tomarte un poco de tu tiempo. Y revisar la batería de tu celular. Puedes apoyarte extrayendo del móvil y revisar si no se encuentra ‘Inflada’ o ‘Inchada‘.

También puedes comprobar si la batería está en buen estado con apoyo de un multímetro.

Mi celular no carga, prueba con un multímetro y testea el voltaje de tu batería.

Este lo encuentras disponible en cualquier tienda electrónica, lo puedes hacer revisando el amperaje y voltaje en tiempo real. Puedes apoyarte en las especificaciones que aparecen en la etiqueta de tu batería.

Si tu batería presenta un cambio en su aspecto, puedes probar en reemplazar por una nueva, está es una de las principales razones por las que un teléfono puede dejar de cargar.

El no contar con baterías en buen estado es algo peligroso para tu equipo, ya que la batería además de inservible podría estallar y dañarte a ti mismo. Así que si notas algo extraño en ella lo mejor será retirarla o dejar de usar el celular hasta que esté reparado.

Mi celular no reconoce el cargador: Solución

Otra posible cuestión muy común es el Cargador, un accesorio en mal estado es un factor más. Puedes Probar a conectar otro celular y verificar si está en buen estado.

Mi celular no carga: tu cargador puede ser la escusa, cámbialo por uno nuevo.

De no funcionar te recomiendo adquirir cargadores originales de acuerdo a la marca de tu dispositivo. El utilizar cargadores genéricos o clones no es recomendable, es posible que ahorres algunos centavos pero tras el paso de los días el ahorro podría convertirse en un gasto innecesario.

CENTRO DE CARGA

Si después de revisar el cable USB, así con el Cubo de carga tu móvil sigue sin percibir energía, probablemente las pistas de carga estén dañadas.

¡Hagamos unas pruebas!

Utiliza una lámpara o Flash para iluminar la entrada del cargador y verifica que los pines se encuentren en su lugar, si notas suciedad puedes apoyarte limpiando con alcohol y un cepillo dental suavemente. Si percibes algún pin roto tienes que reemplazar por una pieza nueva.

Es muy común que en esta pequeña parte se acumule polvo y con el paso de los días obstruya el paso de energía. Si después de la limpieza la corriente aún no pasa entonces es momento de realizar un cambio de centro de Carga para ello puedes acudir con algún técnico de celulares.

El costo aproximado por una reparación de este tiempo es de 10 Dólares, el procedimiento es sencillo, en menos de 15 minutos tendrás tu celular de vuelta y cargando sin fallas.

Centro de Carga Dañado: Reparación en casa

Si tú teléfono no carga con ningún cargadora puedes apoyarte con ayuda de este video para repararlo tu mismo, tan solo necesitas un Cautín, Estaño, Un celular descompuesto para retirar su centro de carga y lo más primordial un poco de paciencia.

Fuente: YouTube / Cambiar Centro de Carga

Purgar o calibrar cualquier batería

Si después de todo, tu móvil carga pero la batería se descarga muy rápido probablemente requiere de una calibración avanzada.

Una purga o calibración ayuda a rellenar las celdas o bloques de nuestra batería que muchas veces son excluidas, para este procedimiento existen dos formas muy efectivas.

La primera mediante una aplicación compatible con Android/iOs y la segunda con apoyo de un cargador Original y un poco de paciencia. Aunque puedes optar por aplicar ambas para un mejor resultado.

Como revivir batería de celular cuando no carga.

Uso de Aplicaciónes, su nombre es Batery Turbo, la app cuenta con más de 1 Millón de descargas en Google Play, solo tienes que descargar y seguir una serie de instrucciones incluidas en la aplicación. En resúmen:

  • Instalar Aplicación
  • Autorizar Permisos
  • Presionar Botón Verde de Apagar
  • Conectar el cargador
  • Esperar a que llegue al 100%

Al finalizar, tu batería estará limpia y optimizada, por consecuencia está se habrá llenada por completo así como también los bloques sin carga.

No olvides probar el método sin Apps, presta mucha atención:

  • Descargar el teléfono hasta el 5%
  • Apagar el Móvil y conectar el cargador
  • Esperar a que la carga concluya y llegué al 100%
  • al terminar la carga desconecta el Cargador (Muy importante)
  • Si cuenta con batería extraíble retirala y enciende el móvil.
  • De no poder extraer la batería solo enciende el teléfono.
  • Si enciende con 100% de batería lo has logrado, pero si este Inicia con 70% o menos debes repetir el procedimiento hasta lograr la carga completa.

Te dejo un vídeo breve para que entiendas un poco más el proceso de calibración de baterías.

Fuente: YouTube – Reparar Batería Dañada

Estos son los errores más comunes por los que el celular no retiene carga o deja de cargar de la noche a la mañana, te invito a testear alguna de estas Soluciones en tu teléfono.