Saltar al contenido
Androide Forzado

Como Usar teléfono CELULAR como WEBCAM en ZOOM, Skype y Mas!

28 agosto 2020

Hoy aprenderás Como usar tu teléfono celular como WEBCAM o Cámara web para Zoom y otras app de reuniones virtuales.

Tras la pandemia que aqueja al país muchos de los estudiantes están utilizando la plataforma de reuniones virtuales para estudiar O trabajar.

La mayoría de estas plataformas requieren de una Webcam con sonido y acceso al video para poder conectar a estas plataformas de reuniones virtuales.

Ver: Como mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android SIN ROOT

Ver: Mi Teléfono celular no carga: Problemas y soluciones Android

La manera más práctica sería comprar una cámara web en alguna tienda de tecnología pero si lo que estás pensando es ahorrarte unos pesos. Entonces a continuación te mostraré Cómo puedes realizar una Webcam Casera con la ayuda de tu celular Android en pocos y sencillos pasos.

¿Como usar tu teléfono celular como WEBCAM?

Para este procedimiento se requiere de una Aplicación Android la cual tiene como nombre Droidcam esta aplicación nos permitirá transformar la cámara del móvil en una cámara web.

Se puede conectar de dos formas una mediante conexión a WiFi o la otra mediante conexión vía cable USB o datos. Al iniciar la aplicación Está nos muestra unas instrucciones para poder conectarnos.

El primer paso será Encender nuestra computadora y acceder a la siguiente dirección web www.dev47apps.com

Cómo usar teléfono celular como WEBCAM, cliente para la PC.

Una vez en este sitio buscaremos el instalador cliente para instalar en nuestra computadora y así conectar el teléfono a la PC. Después de bajar el instalador en la computadora nos mostrará la siguiente interfaz en donde tenemos que colocar nuestra dirección IP así como también un puerto.

¿Seguro te estás preguntando de Dónde puedes obtener esto?

Muy simple una vez instalada la aplicacion Droidcam nos mostrarán estos dos datos necesarios en la pantalla de inicio.

Cómo usar nuestro teléfono celular como accesorio WEBCAM, con ayuda de esta app lo puedes hacer.

Los colocamos en la computadora y de inmediato podremos notar como la cámara del teléfono se transfiere a la computadora dando acceso a grabar o filmar para una conferencia o transmisión en vivo.

Como lo mencionamos al principio de el video esta Webcam o cámara web funciona para Zoom. Meet, Skype, Messenger salas, WhatsApp, Instagram y toda plataforma que requiera una cámara web o web cam.

Droidcam X ayuda a conocer el Cómo usar teléfono celular como WEBCAM en android

Si quieres conocer un poco mas acerca de este tema, a continuación lo puedes hacer mediante un video tutorial android donde se muestra a detalle el procedimiento completo.