Saltar al contenido
Androide Forzado

Calibración profunda Android: Aumentar duración de batería

7 septiembre 2020

Mantener una batería sana y trae consigo muchos beneficios, como una mayor duración de energía hasta la posibilidad de que nuestra batería nunca se infle. ¿Pero te has preguntado cómo hacerlo? Para una Calibración profunda y correcta de Android solo se necesita paciencia.

Existen muchos procedimientos en internet que aseguran el alargamiento de duración de nuestra batería. Aunque no todos estos son reales hoy te mostraré un método de calibración Oficial de La Compañía LG.

Ver: Como Calibrar/Purgar Batería de cualquier celular Android Facil

Ver: Mi celular Android no carga: Soluciones a errores de carga.

Este truco es conocido como «Calibración Profunda» se trata de vaciar la batería para un llenado completo libre de errores.

Asi se hace una Calibración profunda Android sin usar apps.

Para este procedimiento utilizaremos un cargador original de la marca de tu teléfono. Si no cuentas con él es mejor no realizar los pasos, ya que una mala carga desencadena una mala calibración y con ello problemas a futuro en tu smartphone.

Si tu teléfono Android está con algo de batería superior a 10 o 20% lo ideal será descargarla con la ayuda de una aplicación. Está app estaría trabajando con todas las funciones de tu teléfono como vibrador, flash, etcétera.

Calibracion Profunda Android: Pasos a seguir

La aplicación tiene como nombre Descarga rápida, al iniciar por primera vez bajaremos la intensidad al 0%. Después marcamos absolutamente todas las casillas para acelerar la descarga.

Como realizar una correcta Calibración profunda de Android

Aquí sólo tenemos que esperar a que nuestra batería se descargue por completo. Una vez que está llega al 0% y se apague el teléfono dejaremos el móvil 2 horas sin utilizar ni conectar al cargador.

Al pasar estas dos horas utilizaremos nuestro cargador original y conectaremos por dos o tres horas Hasta que el móvil llegue al 100%. Como nota importante no enciendas el móvil hasta que éste cargado por completo.

Después de esta calibración ya puedes utilizar el móvil como siempre, recuerda realizar la calibración profunda cada 15 días o un mes para una mayor duración de energía y una batería saludable.

Si tienes dudas, puedes mirar el tutorial en vídeo a continuación.