Saltar al contenido
Androide Forzado

PAGOS UPI EN WHATSAPP: ¿CÓMO HABILITARLOS?

15 noviembre 2020

Anteriormente esta red social había anunciado el poder realizar envíos de dinero a través de la aplicación en la zona de la India esto con el fin de incrementar la inclusión financiera de esta zona, ahora bien esta nueva función ya está disponible de nuevo para todos los usuarios indios.


Si bien todas las personas de la India ya pueden usar UPI Payments nuevamente. Ya que anteriormente por algunas razones gubernamentales y para realizar nuevas activaciones se deshabilito esta función en el año 2018. Sin embargo.

hay algunos usuarios que aún no reciben esta opción y aquí te explicamos cómo poder activar esta función cabe aclarar que para las cuentas comerciales no está habilitada.

ACTIVAR PAGOS UPI EN WHATSAPP

Para poder activar los pagos UPI en la zona de la India primero que nada se necesita encontrar a una persona que tenga habilitado la opción de Pagos en WhatsApp, pues te ayudará a que el usuario que no cuenta con esta función la pueda habilitar.

PAGOS UPI EN WHATSAPP: ¿CÓMO HABILITARLOS?

Después de haber encontrado este usuario que nos puede ayudar, este usuario debe enviar una Notificación de pago en su chat. Esto se puede realizar al tocar la sección de Pagos en las opciones de compartir el chat.

Fuente: WABetaInfo

Ya que uno tiene la esta opción habilitada, la aplicación de WhatsApp le preguntará si su amigo puede notificarle para recibir Pagos. Cabe aclarar que no está enviando dinero, pues solo es una solicitud para enviar.

Al momento de dar clic en la palabra Notificar, se recibirá una notificación en el chat la cual solicitara configurar una cuenta de pago. Después de eso finalmente se obtienen la función de pagos habilitada.

Una de las novedades que tiene esta red social es el que más países serán elegidos para poder recibir pagos en WhatsApp los cuales se enlistan a continuación:

  • Brasil (+55): ya habilitado
  • India (+91): ya habilitado
  • México (+52): en el futuro
  • Reino Unido (+44): en el futuro
  • España (+34): en el futuro