Saltar al contenido
Androide Forzado

Nuevo diseño del asistente de google: Ya lo puedes activar

12 diciembre 2020

Hoy, durante los últimos meses de pruebas del nuevo diseño que es ligeramente más compacto del asistente de Google por fin se está activando a todos los usuarios. El cual se puede notar como una barra de luz.

Ahora los usuarios no necesitaran tener un móvil Google Pixel para poder obtener el nuevo diseño del asistente. Ya que al parecer este nuevo diseño estará activo para todos los usuarios.

VER: Como quitar cuenta de google FRP en cualquier Samsung

El nuevo diseño que tiene el asistente de Google es ahora mucho más compacto. En cuestión del espacio que utiliza ya que solo ocupa una parte de la pantalla esto a comparación de la versión anterior.

La cual utilizaba toda la pantalla del móvil y lo puedes comprobar cuando pulsas el botón para activar el asistente, como sabrás esto depende del móvil que estés utilizando.

Nuevo diseño del asistente de google

Barra de luz sustituye a líneas de colores

Ahora bien este nuevo diseño que ahora se está lanzando a todo los usuarios ha estado en fase de pruebas desde hace varios meses. Aunque últimamente se ha estandarizado la nueva barra de luz. Que se puede encontrar en la parte inferior de la ventana emergente del asistente de Google.

Esto es el equivalente a las líneas o circulitos de colores que se movían y reaccionaban cuando el usuario le hacía una petición o interactuaban con el asistente. Esto indicaba que el asistente te estaba escuchando.

Nuevo diseño del asistente de google ya listo para instalar

Los círculos o líneas de colores se eliminaran y se estarán sustituyendo por el nuevo diseño que estará compuesto por una barra horizontal de colores. La cual reacciona al sonido de la voz del usuario, una vez terminado de hablar esta se transforma en el logotipo del asistente. Es de resaltar que esta barra de colores está activo ya sea para el tema claro y para el tema oscuro.

Nuevo diseño del asistente de google: Asi luce en android

Nuevo diseño del asistente de google

También otro cambio que sea podido percatar en el asistente es la pantalla de bienvenida. Pues esta se puede ampliar para que la aplicación muestre algunas sugerencias al usuario. Reacomodando el diseño asiéndolo más simple en cuestión del posicionamiento de los botones y quitando la sección llamada “actualizaciones para ti”.