Saltar al contenido
Androide Forzado

Eliminar aplicaciones de fabrica en android (SIN ROOT)

20 febrero 2021

Conoce hoy la forma de eliminar Aplicaciones de fabrica en android sin la necesidad de acceso a ROOT. Este es uno de los metodos mas seguros para retirar aquellas aplicaciones de fabrica o sistema que no se pueden eliminar por mas que lo intentas.

El primer paso es cumplir con los siguientes elementos.

  • Computadora o Laptop
  • Celular Android (Cualquier marca y modelo)
  • Cable USB

Tambien sera necesario algunos archivos para la computadora y una aplicacion para el dispositivo, esto lo puedes obtener a traves de estos enlaces. En primer lugar ocuparemos el driver para que la PC reconosca tu dispositivo, puedes elegir tu marca a continuacion:

Despues es turno de bajar los demas archivos, esto incluye los codigos para copiar y pegar. Asi como tambien el programa de comandos para acceder a los permisos y retirar las apps.

Archivos + Codigos | Obtener

Despues de tener estos archivos listos, es turno de comenzar con el tutorial. Para ello vamos a acceder a nuestra PC e instalamos los drivers de nuestro modelo. A continuacion extraeremos la carpeta de los archivos y los codigos.

Ahora instalamos la Aplicacion en nuestro movil, el nombre de la app es:

App Info | Obtener

La aplicacion se encuentra disponible en la tienda de android de forma segura, asi que no hay de que preocuparse.

Ya con la app instalada y los programas en la computadora es momento de comenzar con el procedimiento, Asi que solo continua leyendo ¡Manos a la Obra!

VER: Aumentar la duracion de bateria en cualquier android sin root

Eliminar aplicaciones de fabrica en android: INSTRUCCIONES

  • Abrir la carpeta ADB TOOLS, presionar el boton SHIFT + Click derecho y seleccionar Abrir ventana de comandos aqui.
  • De inmediato se abre una ventana de comando negra en la pantalla, aqui es momento de abrir el blog de notas de nombre Codigos. Recuerda que este se encuentra en los archivos anteriormente descargados.
  • Antes de continuar, pasamos a nuestro movil y nos dirigimos a los ajustes. Despues nos vamos hasta Acerca del telefono y por ultimo Numero de compilacion. Ya en esta parte vamos a pulsar muchas veces sobre Numero de compilacion.esto provoca que se habiliten las opciones del desarrollador.
  • Despues solo debes abrir Opciones de desarrollo y buscar la funcion Depuracion usb, al encontrar notaras como esta funcion se encuentra desactivada. Solo debes activar, ahora es momento de conectar el celular a tu computadora mediante el cable USB y dejar que los dirvers se instalen de forma automatica.

Es momento de agregar las lineas del codigo en ventana de comandos

  • Muy bien, despues de haber instalado todos los drivers y ya con el movil conectado a la pc. Ahora regresamos a la ventana de comando y el blog de notas con los codigos. Aqui toca copiar la primera linea de codigo y pegar en el comando negro.
  • Aqui arrojara la infomacion de tu movil, despues hay que copiar la segunda linea de la misma forma. Hasta notar un $ o icono de S esto significa que todo marcha bien.
  • Ahora nos vamos a nuestro movil y abrimos la aplicacion App info. Pasamos a las configuraciones en la parte superior y desmarcamos la unica casilla que se muestra, esto provoca que se muestren todas las apps de sistema.
  • Regresamos a la interfaz principal y buscamos la aplicacion a retirar, en cuanto la encuentres solo pulsas sobre ella, aqui notaras su nombre y mas datos que usaremos para la eliminacion.
  • Despues de el texto Package: copiaremos el texto a la tercer linea del bloc de notas, sobre las comillas quedando de esta forma.
  • Por utlimo copiamos esta ultima linea al comando negro, esperamos a que retire la aplicacion. En cuando acabe apareceria el texto Succes mencionando que todo fue correcto, ya puedes bucar nuevamenta la aplicacion y notar como esta ya no esta disponible.

Esta es la mejor forma de eliminar aplicaciones de fabrica sin root en cualquier android sin poner en riesgo el dispositivo movil. Prueba este metodo ahora mismo, si has tenido alguna duda puedes seguir el tutorial en video a continuacion.