Saltar al contenido
Androide Forzado

Almacenamiento Lleno: Liberar espacio de almacenamiento interno con WhatsApp!

19 marzo 2022

Almacenamiento Lleno: Liberar espacio, en esta oportunidad les quiero mostrar cómo pueden liberar espacio de almacenamiento interno con ayuda de WhatsApp. Todo este procedimiento se hará sin borrar nada de tu celular por lo cual si tienes imágenes o documentos importantes no debes preocuparte por ellos.

WhatsApp es una aplicación que almacena constantemente archivos como documentos, fotografías, videos, stickers, audios o grabaciones.

Todos estos archivos se encuentran en una carpeta oculta a la que pocas veces tenemos acceso. Por lo cual todos estos archivos de gran tamaño quedan almacenados en nuestro teléfono sin conocer la ruta de su ubicación. Es por eso que muchas veces podemos ver como disminuye nuestro almacenamiento aún sin instalar ni descargar cosas.

Almacenamiento Lleno: Liberar espacio de almacenamiento

En este artículo te mostraré una aplicación que nos permite poder hacer una limpieza completa de todos los archivos que enviamos y recibimos en WhatsApp. Estas son algunas capturas de pantalla de la aplicación que vamos a utilizar.

El nombre de esta app es: limpiador para WhatsApp | Obtener

La principal función de esta aplicación es realizar copias de seguridad mientras nos ayuda a limpiar nuestro teléfono incrementando el almacenamiento interno.

Una de las funciones que más me ha gustado de esta aplicación es que te permite hacer una limpieza de forma automática cada cierto tiempo en tu dispositivo. Todo sin necesidad de estar accediendo a esta aplicación para realizarlo de forma manual.

Una vez en la aplicación se nos mostrará la siguiente pantalla dónde lo único que tenemos que hacer es seleccionar todas las carpetas que queremos eliminar.

Si en algún momento quieres visualizar qué es lo que hay en cada carpeta solo debes pulsar sobre el título de ella, aquí podrás visualizar tanto archivos que envías como los que recibes.

VER: Como saber mi numero de telefono en android

La mayoría de documentos o archivos que almacenamos en WhatsApp no son de gran utilidad por lo cual te recomendamos eliminar todo de una buena vez. No olvides que realizando una correcta limpieza de tu teléfono para aumentar un poco el espacio de tu dispositivo con Almacenamiento Lleno: Liberar espacio.

Como ya lo mencionamos al inicio también podemos realizar un respaldo de los archivos más importantes. Estos aparecen en algunas carpetas en específico para que esas no sé eliminen y sean conservadas.

Hazme saber en los comentarios cuánta memoria has logrado liberar gracias a este tutorial, te invitamos a visualizar el video completo para que puedas entender un poco más acerca de esta herramienta.