Saltar al contenido
Androide Forzado

Liberar La Memoria RAM Caché Ocupada En Cualquier Android

2 diciembre 2022

Aprende el día de hoy a Cómo liberar la memoria RAM caché ocupada en cualquier teléfono android en pocos pasos sin la necesidad de utilizar aplicaciones Android aunque si este método se te limita bastante y no lo puede realizar no te preocupes que también vamos a probar una aplicación bastante eficiente y ya aprobada en diferentes dispositivos en la cual si es posible liberar la memoria RAM con pocos pasos.

VER: Así puedes saber tu número telefónico sin saldo.

Ahora que ya conoces sobre qué hablaremos en este artículo permíteme mostrarte el primer método con el cual puedes aumentar la memoria RAM por medio de una liberación para eso solo debes dirigirte al menú de tu dispositivo y luego Buscar el apartado de configuraciones y seleccionar.

Ya los ajustes vamos a habilitar el modo desarrollador para ello vamos a pasar a la sección «información de software» y el número de compilación vamos a seleccionar muchas veces hasta que la parte baja se nos muestre que ya somos programadores.

Liberar La Memoria RAM Caché Ocupada En Cualquier Android

Ahora solamente queda abrir las opciones del desarrollador y buscar la opción de nombre «en ejecución» esta opción nos va a permitir conocer todas las aplicaciones que se están ejecutando en tiempo real en tu teléfono.

Aquí vamos a encontrar «Tres puntos» en la parte superior los cuales al seleccionar nos muestran la opción para mostrar los procesos en caché y así poder visualizar qué aplicaciones son las que están ocupando demasiada ram de caché.

Liberar La Memoria RAM Caché Ocupada En Cualquier Android

Aquí lo único que debes hacer es regresar a tu menú y buscar las aplicaciones que están ocupando demasiada ram de caché y aquí simplemente vamos a seleccionar el almacenamiento y vamos a eliminar la caché te recuerdo que no es necesario eliminar la de todas las aplicaciones sino de aquellas que más consumen.

Liberar La Memoria RAM Caché Ocupada En Cualquier Android: Metodo 2

Ahora que si tu dispositivo no te muestra toda esta información no debes desesperarte ya que te vamos a mostrar la segunda parte con ayuda de una aplicación de terceros la cual se encuentra disponible en la tienda oficial de Android y que es muy fácil de utilizar.

Esta herramienta la puedes obtener al final de este artículo para que la puedas probar y conocerte una buena vez por todas.

Liberar La Memoria RAM Caché Ocupada En Cualquier Android

Ya en la aplicación se nos muestra la siguiente interfaz recuerda que te iremos ilustrando con distintas capturas de pantalla para que puedas continuar el procedimiento aquí vas a encontrar todas las aplicaciones y un pequeño análisis donde Solamente vamos a pulsar el botón de color azul que aparece en la parte baja con el nombre: «analizar».

Aquí de inmediato se empieza un proceso automático donde se comienza a cerrar todos los procesos y se elimina la caché Aunque si lo prefieres puedes pasar a la segunda sección donde dice aplicaciones y desde aquí puedes ir seleccionando qué aplicaciones pesan más e ir eliminando la caché de cada una para evitar que se haga un procedimiento bastante largo.

App Utilizada | Obtener

Es así como concluimos con este tutorial para aprender a liberar la memoria RAM de caché ocupada en cualquier teléfono esperando que te haya funcionado te invitamos a que nos haga saber qué te ha parecido este artículo en la parte baja donde tenemos el apartado de los comentarios.

Liberar La Memoria RAM Caché Ocupada En Cualquier Android